Wall Street cae por desplome de tecnológicas tras medidas de EU contra Huawei

0
423

Wall Street cae por desplome de tecnológicas tras medidas de EU contra Huawei
Foto: Reuters

Reuters.- Las acciones caen este lunes en Estados Unidos, después de que una ofensiva de Washington contra la firma china Huawei agudizó el temor a un impacto en los fabricantes de chips y a una escalada de la guerra comercial entre los dos países.

A las 11:00 horas, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 56.00 puntos, o 0.22%, a 25,708.16 unidades; el índice S&P 500 cedía 12.63 puntos, o 0.44%, a 2,846.90 unidades; y el Nasdaq Composite se desplomaba 73.49 puntos, o 0.94%, a 7,742.80 unidades.

Apple Inc se hundía 3.03%, el principal retroceso en los tres índices principales. El sector tecnológico del S&P 500 perdió 1.95%, la mayor baja entre los nueve principales sectores del S&P, que bajaban.

El fabricante del iPhone se vio presionado también por una advertencia de HSBC de que el aumento de los precios de los productos de la compañía tras el alza de aranceles podría tener «graves consecuencias» sobre la demanda.

Proveedores estadounidenses de Huawei como Qualcomm, Micron Technology y Broadcom Inc perdían cerca de 5%, mientras que el Índice de Semiconductores de Filadelfia perdía 2.88%, su nivel más bajo en más de dos meses.

Lee también: Intel y Qualcomm dejarán sin chips a Huawei

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, fue incluido el jueves en una lista negra por el gobierno de Donald Trump, escalando la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Destacando el más que probable impacto que tendrá la medida en las firmas tecnológicas estadounidenses, Lumentum Holdings Inc dijo que suspenderá sus envíos a Huawei. La firma cedía 2.68%.

Las acciones de Alphabet, Facebook Inc y Microsoft Corp perdían más del 2%.

No te pierdas:

Huawei responde a Google: seguirá actualizando sus dispositivos

<

/p>

LEAVE A REPLY