Wall Street cae por difícil negociación comercial entre EU y China

0
429

Wall Street cae por difícil negociación comercial entre EU y China
Foto: Vishpool / Flickr

Reuters. – Wall Street cerró en baja el viernes porque las tensiones comerciales presionaron a las acciones industriales y tecnológicas, provocando que el Dow Jones terminara una cuarta semana de pérdidas consecutiva, la peor racha en tres años.

Si bien los tres índices principales de Estados Unidos oscilaron entre ganancias y pérdidas durante gran parte de la sesión, cayeron definitivamente luego de un reporte del canal de televisión CNBC de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han estancado.

El S&P 500 y el Nasdaq sufrieron su segundo descenso semanal consecutivo, luego de que las acciones de Estados Unidos no pudieron recuperarse completamente de una corriente vendedora del lunes.

«No es inusual que las acciones se debiliten al final de una semana», dijo Peter Tuz, presidente del Consejo de Inversión de Chase en Charlottesville. «La posibilidad de que ocurra algo extraño durante el fin de semana lleva a las personas a sacar dinero cuando la semana llega a su fin».

China endureció su retórica en una guerra comercial cada vez más ríspida con Estados Unidos, y sugirió que las conversaciones podrían ser infructuosas a menos que Washington cambie de rumbo.

«El aumento de las preocupaciones comerciales y las tensiones geopolíticas están afectando los nervios de los inversores», dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 98,68 puntos, o un 0,38%, a 25.764 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 16.79 puntos, o 0.58%, a 2,859.53 unidades. El Nasdaq perdió 81.761 puntos o 1.04%, a 7,816.285 unidades.

En la jornada destacó el debut de la acción de Luckin Coffee Inc, la competencia china de Starbucks Corp , que subió prácticamente 20% frente a su precio de colocación.

Te recomendamos: 

Las acciones de estas empresas podrían dispararse si se cancela el Brexit

LEAVE A REPLY