Wall Street cae por tercer día, lastrado por sectores de salud y energía

0
401

Wall Street cae por tercer día, lastrado por sectores de salud y energía
Foto: Reuters

Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron por tercer día sucesivo este miércoles, en una sesión en que el S&P 500 sufrió su peor descenso en un mes, debido al retroceso de las acciones de los sectores de salud y energía.

Cerca del cierre de la temporada de resultados, los inversionistas de la Bolsa de Nueva York están buscando un nuevo catalizador que impulse al mercado, incluido un potencial acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y datos económicos, incluido el reporte de empleo del viernes.

El optimismo por un posible acuerdo comercial y por la postura menos agresiva de la Reserva Federal a la hora de subir las tasas de interés han ayudado a impulsar un alza de 10.6% del S&P 500 en lo que va del año, pero la remontada se ha estancado en los últimos días.

“En ausencia de catalizadores positivos, es fácil tomar ganancias”, dijo David Joy, jefe de estrategia de mercado en Ameriprise Financial en Boston. “No creo que los movimientos de hoy sean necesariamente señales de una tendencia”, agregó.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 133.17 puntos, o 0.52%, a 25,673.46 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 18.2 puntos, o 0.65%, a 2,771.45 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 70.44 puntos, o 0.93%, a 7,505.92 unidades.

El índice de acciones de pequeña capitalización Russell 2000 cedió 2.0%, su mayor descenso porcentual diario del año. El Promedio de Transporte Dow Jones retrocedió 0.5%, en su novena sesión consecutiva de bajas, su peor racha desde febrero de 2009.

El sector de cuidado de la salud del S&P 500 perdió 1.5%, lastrado por un descenso de 2.4% de las acciones de Pfizer Inc y de un 3.0% de las de Amgen.

El sector de energía cayó 1.3% debido a que los precios del crudo bajaron y los papeles de Exxon Mobil perdieron 1.1% después de que la petrolera dijo que planea aumentar su gasto durante varios años para recuperar una menguante producción de gas y crudo.

LEAVE A REPLY