Wall Street cierra al alza impulsado por los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft

0
1668

Wall Street cierra al alza impulsado por los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft
Wall Street cierra al alza impulsado por los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft

  • Share
  • Tweet

Reuters.- Wall Street subió en la jornada, liderado por Apple y Microsoft después de que los inversores cerraron una turbulenta semana y algunos estados de Estados Unidos se preparaban para relajar los confinamientos relacionados al coronavirus.

Apple y Microsoft escalaron más de un 1%, impulsando al S&P 500 más que cualquier otras compañías. Los dos gigantes tecnológicos reportarán sus resultados financieros del trimestre a marzo la próxima semana, lo que dará a los inversores una luz sobre cómo ha afectado la pandemia en sus negocios globales.

Mientras, Boeing se hundió más de un 6% tras un reporte que indicó que evalúa reducir en casi la mitad la producción del 787 Dreamliner.

Los 11 sectores del S&P 500 subieron, con tecnología de la información avanzando un 2,1% y materiales ganando un 1,5%.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Pese a las alzas de hoy, el S&P 500 acumuló pérdidas en la semana, ya que los inversores temen una profunda recesión económica tras el casi colapso en la actividad empresarial en abril y con las solicitudes de beneficios por desempleo superando las 26 millones en cinco semanas.

El índice referencial se ha recuperado más de un 25% desde su mínimo en marzo y crecen las expectativas de que más negocios podrán reabrir a medida que las infecciones por coronavirus parecen llegar a un punto máximo.

En general, analistas esperan un desplome del 15% en las ganancias de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre y se calcula que las ganancias del sector energético se hundirán cerca de un 60%, elevando el miedo a un impago de deudas, despidos y posibles quiebras.

Las órdenes de bienes de capital no relacionados con defensa, que excluyen aeronaves y son una medición importante sobre los planes de gastos de las empresas, subieron un 0,1% en marzo, según el Departamento del Comercio.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 1,11%, a 23.775,27 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1,39%, a 2.836,74 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, subió un 1,65%, a 8.634,52 unidades.

En la semana, el S&P 500 perdió un 1,3%, el Dow Jones bajó un 1,9% y el Nasdaq descendió un 0,2%

LEAVE A REPLY