Wall Street cierra con alzas ayudada por el sector tecnológico

0
477

Wall Street cierra con alzas ayudada por el sector tecnológico

Reuters – Las acciones cerraron con leves alzas una sesión volátil el lunes en la bolsa de Nueva York, ayudadas por las ganancias en el sector tecnológico, aunque la incertidumbre en torno al Brexit avivó las dudas de los inversores respecto al crecimiento de la economía global.

El índice energético fue el del S&P con mayor pérdida porcentual lastrado por la caída de los precios del petróleo, mientras que las acciones financieras golpearon al índice bancario del S&P 500, confirmando que está en terreno bajista.

Pero una recuperación de las acciones de Apple pareció entusiasmar a los inversores del sector tecnológico.

Las acciones de Apple subieron 0.7% a 169,60 dólares tras tocar un mínimo en la sesión, a 163,33 dólares, luego de que Qualcomm dijo que obtuvo una sentencia preliminar de un tribunal chino que prohíbe la importación y venta de varios modelos de iPhone en China.

PUBLICIDAD

Wall Street abre a la baja por caída de Apple; BMV también cae

Cuando el S&P se acercó a su mínimo del 2018 -marcado el 8 de febrero-, los algoritmos parecieron saltar con señales de comprar, de acuerdo a estrategas. Tras tocar un mínimo de sesión en la mañana, el índice pasó el resto del día recuperando terreno hasta pasar a positivo.

“Parece que hemos encontrado un soporte temporal en estos niveles. Eso podría explicar un poco el cambio de tendencia”, dijo David Joy, jefe de estrategias de mercado de Ameriprise. “Veo que es algo de corto plazo e impulsado por operaciones técnicas, muy volátil y sin dirección”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 34,31 puntos, o 0.14%, a 24,42326 unidades, y el índice S&P 500 ganó 4.64 puntos, o 0.18%, a 2,637.72 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 51.27 puntos, o un 0.74%, a 7,020.52 unidades.

El sector financiero cayó 1.4%, con inversores preocupados por el impacto en los bancos de una desaceleración del crecimiento económico y de las tasas de interés. El subsector bancario bajó 2.3%.

LEAVE A REPLY