Wall Street cierra con pérdidas por ‘derrumbe’ en precios del petróleo

0
381

Wall Street cierra con pérdidas por ‘derrumbe’ en precios del petróleo

Reuters.- El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves caídas el martes, porque las pérdidas en las acciones de compañías energéticas y de Boeing contrarrestaron un pequeño avance del sector tecnológico y las renovadas esperanzas de progresos en las negociaciones por comercio.

El índice Nasdaq cerró la sesión virtualmente plano, gracias a que el rebote del sector tecnológico mantuvo al referencial fuera de terreno negativo.

El sector energético pesó con fuerza en el S&P 500, golpeado por un derrumbe de los precios del petróleo del 7.1%, su mayor caída porcentual diaria en dos años y medio. El sector energético bajó 2.4%.

Boeing Co informó un incremento del 37% en entregas de aviones 737 en octubre, pero sus acciones cayeron por preocupaciones relacionadas con el accidente fatal de un 737 operado por Lion Air el mes pasado. Las acciones bajaron 2.1% y fueron el principal lastre del Dow Jones.

PUBLICIDAD

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tuvieron un respiro debido a que las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo parecían estar avanzando. Un asesor de la Casa Blanca dijo que los líderes de los dos países se reunirían en la cumbre del G-20 a fines de este mes.

“Si miramos cómo actuó el mercado hoy, refleja una inseguridad y una falta de dirección”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente y estratega de mercado de Bruderman Asset Management. “Y probablemente no vayamos a tener una dirección hasta la reunión del G-20, y eso asumiendo que va a haber algunos hechos positivos allí”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 100.69 puntos, o 0.4%, a 25,286.49 unidades, y el índice S&P 500 cayó 4.04 puntos, o 0.15%, a 2,722.18 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 0.01 puntos, a 7,200.88 unidades.

Las acciones de General Electric subieron un 7.8% luego de que el conglomerado anunció planes para recibir 4,000 millones de dólares acelerando la venta de su participación en el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes.

LEAVE A REPLY