Wall Street es arrastrado por dura negociación comercial entre EU y China

0
372

Wall Street es arrastrado por dura negociación comercial entre EU y China
Foto: Reuters

Reuters.- Wall Street caía el viernes después de tres sesiones consecutivas de ganancias, ya que las tensiones comerciales se renovaron después de que medios chinos tomaron una postura más confrontacional en la disputa arancelaria entre Washington y Pekín.

La guerra comercial solo hará que China sea más fuerte y nunca pondrá al país de rodillas, escribió el Diario del Pueblo, controlado por el gobernante Partido Comunista, en un artículo en primera página.

La subida de aranceles anunciada por Pekín a productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares, que entrará en vigencia el 1 de junio, podría generar que Washington responda con gravámenes a otros bienes chinos por un valor 300,000 millones de dólares.

Se espera que las dos partes se reúnan pronto en China para reanudar las conversaciones.

«El aumento de las preocupaciones comerciales y las tensiones geopolíticas están afectando los nervios de los inversores», dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

«Las tensiones de la guerra comercial están contrarrestando los aspectos positivos en los mercados, por lo que los inversores se muestran escépticos y los mercados están atrapados en un rango de negociación», agregó.

La escalada en las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo hizo que el fabricante de equipos agrícolas Deere & Co redujera su pronóstico para todo el año, lo que hacía caer sus acciones cerca de 4%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 122.97 puntos, o un 0.48%, a 25,739.75 unidades, mientras que el S&P 500 caía 16.91 puntos, o un 0.59%, a 2,859.41 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 51.73 puntos o un 0.66%, a 7,846.31 unidades.

p>

LEAVE A REPLY