Wall Street hace caso omiso de conflicto EU-China y se recupera

0
385

Wall Street hace caso omiso de conflicto EU-China y se recupera
Foto: Reuters

Reuters.- Las acciones rebotaron en Wall Street este martes tras la ola de ventas sufrida en la sesión anterior, con un repunte generalizado luego de que los inversores hicieron caso omiso a una escalada en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump anunció ayer aranceles del 10% a importaciones chinas valuadas en 200,000 millones de dólares a partir de la próxima semana, escalando las disputas comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

China respondió con aranceles de entre 5 y 10% a las importaciones de bienes estadounidenses valuados en unos 60,000 millones de dólares.

“Inicialmente se hablaba de aranceles en el rango 20-25% y eso fue bajado a 10 por ciento”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities en San Francisco. “Quizás estos números no van a ser tan malos como inicialmente se pensaba”, agregó.

PUBLICIDAD

Lee también: China presenta queja ante OMC por nuevos aranceles de Trump

El sector de tecnología subió impulsado por noticias de que Apple Inc y Fitbit Inc eludirían los aranceles. Las acciones de Apple ganaron 0.2% y las de Fitbit subieron 6.4%.

Los papeles industriales, sensibles a los temas comerciales, ganaron terreno liderados por un alza de 2.1% en Boeing Co. El fabricante de aviones, el mayor exportador estadounidense a China, encabezó el avance del Promedio Industrial Dow Jones.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 184.84 puntos, o 0.71%, a 26,246.96 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 15.51 puntos, o 0.54%, a 2,904.31. El índice Nasdaq Composite subió 60.32 puntos, o 0.76%, a 7,956.11 unidades.

El de consumo discrecional fue el sector con mejor desempeño entre los 11 principales del S&P 500, con un alza de 1.3%. El energético ganó 0.7% de la mano de un aumento del petróleo por señales de que la OPEP no está preparada para incrementar la producción.

Las acciones de Tesla Inc perdieron 3.4% después de que la compañía reveló que recibió un pedido de documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense respecto a las declaraciones públicas del presidente ejecutivo Elon Musk de privatizar la firma.

<

/p>

LEAVE A REPLY