Wall Street minimiza votación por Brexit y cierra con ganancias

0
453

Wall Street minimiza votación por Brexit y cierra con ganancias
Foto: Reuters

Reuters.- Las acciones subieron este martes en Wall Street, con alzas en los sectores tecnológico e internet por los planes de Netflix Inc de aumentar sus tarifas para clientes en Estados Unidos y esperanzas de más estímulos en la desacelerada economía de China.

Las acciones de Netflix se dispararon 6.5% luego de que la compañía dijo que aumentará los precios a sus clientes en Estados Unidos. Otras acciones de internet, entre ellas Alphabet Inc, Amazon.com Inc y Apple Inc, también ganaron tras el anuncio.

El índice S&P 500 de servicios de comunicación, que incluye a Netflix y Alphabet, subió 1.7%. El de valores tecnológicos avanzó 1.5%.

Las acciones también encontraron sostén por indicios de parte de funcionarios chinos de nuevos estímulos en el corto plazo, aplacando temores a una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

PUBLICIDAD

“Hoy hemos tenido buenas noticias en general”, dijo J.J. Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade. “China está ayudando a tranquilizar los vaivenes diarios por los aranceles (comerciales), y que Netflix crea que puede aumentar los precios de sus suscripciones también es realmente bueno”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 155.75 puntos, o 0.65%, a 24,065.59 unidades, y el índice S&P 500 subió 27.69 puntos, o 1.07%, a 2,610.30 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 117.92 puntos, o 1.71%, a 7,023.83 unidades.

Los índices recortaron brevemente sus ganancias después de que el parlamento británico votó en contra del acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May. El rechazo podría llevar a una salida desordenada de la Unión Europea o incluso a una revocación de la decisión de 2016 de abandonar el bloque.

Más temprano, los avances fueron limitados por decepcionantes reportes de utilidades de bancos estadounidenses. JPMorgan Chase & Co incumplió sus estimaciones de ganancias trimestrales pero sus acciones borraron las caídas tempranas y cerraron con un alza de 0.7%.

Aunque retrocede, el peso sigue por abajo de los 19 por dólar

LEAVE A REPLY