Wall Street pierde por nueva alza en rendimientos de bonos del Tesoro

0
14

Wall Street pierde por nueva alza en rendimientos de bonos del Tesoro
Foto: Reuters

Reuters.- Las acciones cayeron este viernes en Wall Street por segundo día consecutivo, presionadas por otra alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense tras un sólido informe de empleo que coronó una semana de alentadores datos económicos.

Las caídas fueron encabezadas por pesos pesados en los sectores tecnológico y servicios de comunicación, entre ellos los componentes del llamado grupo FAANG: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet.

La creación de puestos de trabajo estuvo por debajo de lo esperado en septiembre –en parte por efecto de huracán Florence– aunque las cifras de julio y agosto fueron revisadas al alza, y la tasa de desempleo bajó a 3.7 por ciento, mostró el informe mensual del Departamento de Trabajo.

Lee más: Desempleo en EU cae a su nivel más bajo en casi medio siglo

PUBLICIDAD

“No hay dudas de que el mercado laboral en Estados Unidos es posiblemente el mejor en una generación, no hay dudas o debate acerca de eso”, dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial Services Inc. “El informe de empleo se ha convertido en un informe de inflación”, agregó.

El reporte empujó al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo. Eso acumuló más presión sobre las acciones, que igual se mantienen cerca de niveles récord, generando dudas sobre los precios de los valores más caros cuando se acerca una nueva temporada de resultados.

“Las acciones no tendrán opción porque si no siguen siendo competitivas con una tasa de retorno exenta de riesgo, la gente dejará de comprarlas y comenzará a ir hacia los bonos”, dijo Walter Zimmerman, jefe de análisis técnico de ICAP. “¿Cómo ajustarse a eso? Bajando los precios y por tanto incrementando la tasa de retorno”, explicó

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 180.43 puntos, o 0.68%, a 26,447.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 16.04 puntos, o 0.55%, en 2,885.57 unidades. El índice Nasdaq Composite cedió 91.06 puntos, o 1.16%, a 7,788.45 unidades.

En la semana, el S&P cayó 0.98%, el Dow Jones bajó un mínimo de 0.04% y el Nasdaq perdió 3.2% en lo que fue su mayor descenso semanal desde marzo.

Las acciones de Apple bajaron 1.6% luego de que David Einhorn, de Greenlight Capital, dijo que vendió los títulos que aún conservaba de la compañía por crecientes temores a una “represalia china contra las políticas comerciales de Estados Unidos”.

El sector tecnológico perdió 1.27% y el de servicios de comunicaciones cayó 1.04%. Entre los principales sectores, el único que terminó con ganancias fue el de servicios públicos, que subió 1.57%.

LEAVE A REPLY