Wall Street pierde por posible subida en tasas de interés de la Fed

0
359

Wall Street pierde por posible subida en tasas de interés de la Fed

Reuters. – Los principales índices de Wall Street bajaron el miércoles luego de que la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión que mostraron un amplio acuerdo en la necesidad de elevar más las tasas de interés, reafirmando los temores que contribuyeron a una ola de ventas la semana pasada.

En desafío a las críticas del presidente Donald Trump, los miembros de la Fed mostraron su acuerdo para subir las tasas en septiembre y una previsión general de que las futuras alzas graduales serán consistentes con la expansión de la economía, la fortaleza del mercado laboral y la inflación firme que muchos pronostican.

El índice S&P solo recuperó parcialmente el terreno perdido la semana pasada, cuando sufrió su mayor declive semanal desde marzo presionado por las inquietudes de los inversores en referencia a las alzas de tasas. El índice tuvo amplios vaivenes el miércoles tras conocerse las minutas de la Fed.

“El mercado no sabe qué pensar verdaderamente en este momento. Es por eso que vemos estos vaivenes”, dijo Brad McMillan, presidente de inversión de Commonwealth Financial Network. “Con tasas de interés más altas, hay mucho menos margen para eliminar incertidumbres” como la guerra comercial con China o la debilidad del mercado inmobiliario, agregó McMillan.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Acciones mundiales extienden alzas tras fuertes ganancias en Wall Street

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 91.74 puntos, o 0.36 por ciento, a 25,706.68 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.71 puntos, o 0.03%, a 2.809,21 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 2.79 puntos, o 0.04%, a 7,642.70 unidades.

Incluso antes de las minutas el mercado estuvo volátil, y el S&P 500 tuvo problemas para extender el repunte del día previo luego de un dato decepcionante del mercado de viviendas, que golpeó a las acciones de Home Depot Inc y de constructoras de casas.

De los 11 principales sectores del S&P, apenas cuatro terminaron el día con ganancias. El financiero fue el que más ganó, con un alza de un 0.9%, mientras que el de insumos básicos fue el que más declinó, con un descenso de un 0.8%.

Entre los valores destacados de la jornada estuvo Netflix , cuyas acciones subieron un 5.3% después de que la compañía de transmisión de video en línea reportó un gran incremento de suscriptores.

LEAVE A REPLY