Wall Street repunta por quinta sesión; Macy’s cae 17%

0
46

Wall Street repunta por quinta sesión; Macy’s cae 17%
Foto: Reuters

Reuters.- Wall Street extendió su repunte por quinta sesión consecutiva el jueves, pese a los vaivenes de la sesión provocados por las respuestas de los inversores a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, mientras que una advertencia de Macy’s golpeó al sector minorista.

Powell reiteró la opinión de otros funcionarios de la Fed de que el banco central estadounidense sería paciente sobre las alzas de tasas de interés.

No obstante, los principales índices bursátiles pasaron temporalmente a territorio negativo luego de que Powell sostuvo que la hoja de balance del organismo sería “sustancialmente menor”, y luego de que expresó preocupaciones sobre el tamaño de la deuda del país.

“Eso fue lo que asustó algo al mercado. Es más un comentario sobre la economía como un todo”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin.

PUBLICIDAD

El S&P 500 ha subido más de 10% desde que tocó un mínimo en 20 meses cerca de Navidad, impulsado por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, lo que alivió los temores sobre el impacto de la disputa en el crecimiento global. La racha de cinco sesiones de ganancias del referencial es la mayor desde septiembre.

El optimismo se diluyó en parte después de que China ofreció pocos detalles sobre temas clave, como las transferencias forzadas de tecnología, derechos de propiedad intelectual, barreras arancelarias y ciberataques.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 122.80 puntos, o 0.51%, a 24,001.92 unidades, y el índice S&P 500 ganó 11.68 puntos, o 0.45%, a 2,596.64 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 28.99 puntos, o 0.42%, a 6,986.07 unidades.

Las acciones de Macy’s Inc se hundieron 17.69% y arrastraron a otros minoristas, luego de que el operador de tiendas por departamentos recortó su proyección de ventas comparables en el año.

Diez de los once sectores del S&P subieron, liderados por un alza de 1.55% de los títulos inmobiliarios , pero los papeles de consumo discrecional bajaron 0.23%.

Quizás te interese:

El precio sigue al alza fortalecido por posible pausa de subidas de tasa

 

>

LEAVE A REPLY