Wall Street sube con fuerza tras buenos datos de manufacturas en EU y China

0
387

Wall Street sube con fuerza tras buenos datos de manufacturas en EU y China
Foto: Especial

Reuters.- Wall Street subió el lunes, arrancando el segundo trimestre con solidez, ya que datos positivos de manufacturas en Estados Unidos y China aliviaron los temores sobre una desaceleración del crecimiento mundial.

El índice referencial S&P 500, que se ubica un 2.2% por debajo de su máximo histórico registrado en septiembre, generó el patrón denominado “cruz dorada”, en la que el promedio móvil a 50 días supera al de 200 días. Muchos inversores creen que la señal técnica podría presagiar más ganancias para las acciones en el corto plazo.

En un dato que estimuló las ganancias en los mercados bursátiles mundiales, el sector manufacturero de China creció inesperadamente en marzo por primera vez en cuatro meses, en una señal de que las medidas de estímulo del gobierno podrían estar surtiendo efecto lentamente.

Las cifras fabriles en Estados Unidos también fueron mejores de lo que se esperaba, ayudando a los inversores a olvidar un reciente dato de ventas minoristas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 329.74 puntos, o un 1.27%, a 26,258.42 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 32.79 puntos, o un 1.16%, a 2,867.19 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 99.59 puntos, o un 1.29%, a 7,828.91 unidades.

Las preocupaciones sobre la ralentización económica global han golpeado la confianza de los inversores desde que la Reserva Federal anunció en enero que su ciclo de endurecimiento monetario finalizaría antes de lo esperado, citando que “corrientes cruzadas” afectaban a la economía.

El lunes, la mayoría de los sectores del S&P 500 subieron. Sólo cerraron en rojo consumo discrecional, bienes raíces y de servicios públicos, que tienden a caer cuando suben los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.

Las acciones de General Motors Co sumaron un 1.8% y las de Ford Motor Co avanzaron un 2.3%.

Los títulos de los fabricantes de microprocesadores, que obtienen una gran parte de sus ingresos de China, también subieron. El índice de semiconductores de Philadelphia ganó un 2.5%.

LEAVE A REPLY