Wall Street termina con cierre mixto; inversionistas buscan oportunidades

0
383

Wall Street termina con cierre mixto; inversionistas buscan oportunidades
Foto: Benoît Prieur / Wikimedia Commons

Reuters.- El S&P 500 cerró con pocos cambios este martes, por un repunte de las acciones energéticas e industriales que contrarrestó la caída de los sectores de tecnología e inmobiliario, ya que los inversores favorecieron el valor sobre el crecimiento.

Los papeles industriales empujaron una leve alza del Dow Jones y el imperceptible avance del S&P 500, mientras que el Nasdaq anotó su tercer descenso consecutivo.

“Ha estado ocurriendo un cambio hacia empresas orientado al valor”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York. “La gente busca áreas del mercado que tengan sentido y busca reducir el riesgo en sus carteras”.

Los precios al productor en China cayeron 0.8% en agosto, su mayor ritmo de declive en tres años, debido a que las empresas redujeron sus precios ante una menor demanda en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, que ha desacelerado el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Los datos decepcionantes de China pesaron sobre las acciones de tecnología, sensibles a los aranceles, que cayeron 0.5%.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 73.92 puntos, o 0.28%, a 26,909.43 unidades. El S&P 500 ganó 0.96 puntos, o 0.03%, a 2,979.39 unidades y el Nasdaq Composite bajó 3.28 puntos, o 0.04%, a 8,084.16 unidades.

Las acciones de Apple Inc subieron 1.2% después de anunciar que el 1 de noviembre lanzará su servicio de transmisión Apple TV+, y de presentar la última actualización del iPhone.

Lee también: Todo lo que tienes que saber de los iPhone 11 y el Apple Event 2019

LEAVE A REPLY