Wall Street toca máximos gracias a sector salud y optimismo en comercio

0
325

Wall Street toca máximos gracias a sector salud y optimismo en comercio
Foto: Especial

Reuters.- Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en niveles récord este viernes, impulsados​​por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China y las ganancias de las compañías de salud.

El índice de referencia S&P 500 registró su sexta semana consecutiva de avances, su racha semanal más larga en aproximadamente dos años, mientras que el Dow Jones superó los 28,000 puntos por primera vez.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves por la noche que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial luego de conversaciones “muy constructivas” con Pekín.

“Hoy definitivamente se trata del optimismo en torno a las tensiones comerciales”, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado en Glenmede, Filadelfia.

Los principales índices de Wall Street han sido impulsados ​​recientemente por la esperanza de un acuerdo comercial, resultados del tercer trimestre que en gran medida han sido mejores que lo esperado y un tercer recorte de tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.

Lee también: Powell da las señales: la Fed podría pausar ajustes a las tasas de interés

El Promedio Industrial Dow Jones subió 222.93 puntos, o 0.8%, a 28,004.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 23.83 puntos, o 0.77%, a 3,120.46 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 61.81 puntos, o 0.73%, a 8,540.83 unidades.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cerraron al alza, liderados por el avance de 2.2% del sector salud, su mayor aumento porcentual diario desde enero, gracias a la fuerte subida de las acciones de UnitedHealth Group y Pfizer.

<

/p>

LEAVE A REPLY