Wall Street y BMV inician con pérdidas tras datos de EU y China

0
11

Wall Street y BMV inician con pérdidas tras datos de EU y China
El edficio de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. (Foto: Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street iniciaron la jornada con pérdidas tras darse a conocer un dato menor a lo esperado en el mercado laboral de Estados Unidos, así como cifras económicas poco favorables para China, una de las principales economías del mundo.

La bolsa mexicana comenzó con una baja de 0.90%, es decir 396.91 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41,278.53 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 32 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras, de las cuales nueve ganan, 58 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de que se dieran a conocer datos económicos poco favorables en China, una de las principales economías del mundo.

PUBLICIDAD

Explicó que lo anterior, se suma a una serie de sucesos durante la semana en los que China redujo su objetivo de expansión económica, la OCDE disminuyó las expectativas de crecimiento económico global y el BCE enunció un nuevo estimulo después de reconocer una desaceleración económica en la región.

Para el día de hoy, la atención se mantendrá en la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, añadió.

Mientras que en Wall Street las acciones caían en la apertura tras datos que mostraron que el empleo casi se estancó en febrero en Estados Unidos, sumándose a las preocupaciones sobre el crecimiento global generadas por débiles datos de exportación en China y una prolongada desaceleración en la zona euro.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 125.85 puntos, o un 0.49%, a 25,347.38 unidades; el índice S&P 500 cedía 18.14 puntos, o un 0.66%, a 2,730.79 unidades; mientras que el Nasdaq Composite bajaba 87.11 puntos, o un 1.17%, a 7,334.35 unidades.

Con información de Notimex y Reuters.

LEAVE A REPLY