‘Ya párenle, ya me entregué’, dijo Ovidio Guzmán a su hermano, revela video

0
15

‘Ya párenle, ya me entregué’, dijo Ovidio Guzmán a su hermano, revela video

Momentos antes de su detención Ovidio Guzmán López tuvo comunicación telefónica con uno de sus hermanos, lo que derivó en una serie de movilizaciones del cártel para presionar a las autoridades y lo liberaran. La estrategia funcionó. Después de ser detenido, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue liberado para evitar un enfrentamiento que atentará contra la ciudadanía.

Así lo señalaron los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y el de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, al presentar la relatoría del operativo realizado el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

Lee: Gobierno de AMLO, humillado: así vio la prensa internacional
la liberación de Ovidio Guzmán

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad del gobierno federal difundió video e imágenes sobre el operativo de captura y la movilización del grupo criminal para exigir su liberación, así como una detallada línea de tiempos sobre cómo ocurrieron los hechos que cimbraron a la capital sinaloense.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

Lee ahora: Habríamos ganado en Culiacán, pero no quisimos exterminio: Durazo

LEAVE A REPLY