Yen sube impulsado por tensiones comerciales EU-Europa, recorte proyecciones FMI

0
389

Yen sube impulsado por tensiones comerciales EU-Europa, recorte proyecciones FMI

Reuters.- El yen subió debido a que los operadores favorecieron a la moneda de refugio después de que Estados Unidos anunció que considera aplicar aranceles sobre bienes europeos con un valor de 11.000 mdd y el Fondo Monetario Internacional recortó su panorama para la economía global.

* Esos factores golpearon la confianza del mercado, lo que provocó ventas en Wall Street y llevó a que los precios del petróleo borraran sus ganancias iniciales. La caída del crudo y otras materias primas redujo las ganancias iniciales del dólar canadiense y el australiano, así como de otras monedas emergentes.

* En las operaciones de la tarde en Estados Unidos, el yen subía un 0.34% a 111,12 unidades por dólar y un 0.3% frente al euro.

* Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron a la baja y el S&P 500 perdió un 0.67%.

* Los futuros del Brent cedieron un 0.69% a 70,61 dólares por barril, luego de que tocó los 71.34 dólares, su nivel más alto desde noviembre.

* El representante de Comercio de Estados Unidos propuso el lunes una lista de productos de la UE, que van desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios del bloque a las aeronaves.

* El FMI recortó el martes sus estimaciones para el crecimiento global en 2019 a un 3.3%, el nivel más débil desde 2016, desde su proyección de 3.5% en enero.

* Si bien el FMI redujo sus proyecciones para la expansión de Europa y Estados Unidos, el euro anotó una leve alza frente y subió un 0.05% a 1,12655 dólares.

LEAVE A REPLY